jueves, 5 de marzo de 2009

Ni un minuto más para Garoña

La central nuclear de Garoña es vieja. Diversos informes han atestiguado que presenta muchos problemas de seguridad: corrosión, fisuras,... En el mes de julio de este año se acaba su vida. En teoría. La dichosa central no es necesaria para el abastecimiento de energía eléctrica. Y sin embargo, los directivos solicitan una prórroga de 2 años. Y me pregunto yo: con un gobierno supuestamente socialista al frente del Estado, ¿podrán los intereses del mercado o los de la salud medioambiental y humana? Tengo muchas dudas al respecto (o al menos quiero tenerlas, porque la trayectoria de este mundo en el que vivimos me da demasiadas pistas, más de las que me gustaría ver). Quizás ya partamos de una batalla perdida, aún así quiero combatirla. Y no estoy sola. Mis compañeros de Greenpeace están ahí, dando guerra, haciéndose ver, haciendo que importen las cosas que importan. Ecologistas en acción también. ¿Y vosotros?

http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=35

2 comentarios:

Edu dijo...

Una central nuclear, es un regalo de veneno para el futuro. Ahora el Lobby nuclear nos habla de la "panacea" de esta energia, pero indudablemente ellos, viven lejos de esta muerte silenciosa.
Un Saludo.

Vir dijo...

Hola Edu. Bienvenido por aquí. Efectivamente, la energía nuclear es un veneno, lo fue en el pasado, lo es en el presente y lo seguirá siendo en el futuro. Lo peor no es eso, sino que nos la quieren "vender" envuelta en papel de regalo siguiendo esta manía de nuestra sociedad y especialmente de sus líderes de "engalanar la boñiga". Afortunadamente, somos capaces de retirar el adorno y oler la mierda, algunos. Vuelve por aquí cuando quieras.