jueves, 14 de mayo de 2009

¡Y seguimos avanzando! ¡Aleluya!

Un artículo del periódico el País de hoy dice así:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que, entre otras cosas, contempla el derecho al aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en una serie de supuestos, tal y como hoy ha adelantado EL PAÍS.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernádez de la Vega, acompañada de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado tras el Consejo de Ministros, que "las palabras derechos, garantías, seguridad y respeto" definen este anteproyecto, que pretende "salvaguardar la dignidad de las mujeres".

En opinión del Gobierno, con la nueva ley se ofrece una mayor garantía jurídica a las mujeres, a quienes se les reconocen plenamente sus derechos; además, esa garantía se extiende a los profesionales, que tendrán una norma clara sobre cómo y cuándo practicar un aborto.

Además, según ha asegurado la ministra de Igualdad, la nueva legislación es "lo más equilibrada posible" ya que es fruto de un largo debate en el que han participado el Parlamento, expertos, organizaciones sociales, mujeres, jóvenes y profesionales.

La nueva ley, además, obligará a los poderes públicos a llevar a cabo las prestaciones recogidas en la norma. Según ha declarado Aído, será la alta inspección sanitaria quien "velará para que los derechos y deberes recogidas en la ley se cumplan".

Aído ha asegurado que la normativa se ajusta a la legislación de los países de nuestro entorno y cumple con las directrices marcadas por los organismos internacionales.

La nueva norma sustituye a la actual legislación, vigente desde 1985, y que despenalizaba el aborto en los supuestos de violación, graves malforaciones del feto y daño para la salud física y psíquica de la madre.

2 comentarios:

Pin dijo...

Ya hemos hablado mucho de esto, pero te digo, creo que es una buena medida, ya está bien de normas propias de repúblicas bananeras.

Besos reina mía, pienso siempre en ti.

Vir dijo...

Pues sí. Yo ahora pienso más en gramática histórica... Es broma, ya sabes lo que hay. Besazos.