miércoles, 28 de enero de 2009

Fernando Maes



Fernando Maes es cantautor. Muy bueno, por cierto. Fernando Maes también fue profesor de biología en mi instituto. Y cuando iba al instituto, en la excursión de fin de curso a París, nos cantaba a Maná en el autobús. Cómo iba yo a imaginar que casi 6 años después, a punto de acabar la licenciatura, iba a ir con mis amigas de toda la vida a un concierto suyo en Zamora, que ese profesor algo taciturno y nada simpático me iba a hacer estar al borde de las lágrimas ( y no por un suspenso). Que me haría echar de menos esos años pero también sentir más de cerca mi presente, me iba a hacer redescubrir un nuevo París, muy diferente a aquel París de juerga, ojos somnolientos y bocas abiertas, para conocer un París con un toque de magia, que nada tenía que ver con la Torre Eiffel o Notre Dame sino con los ojos de un muchacho, un París también gris porque anunciaba una separación inmediata. Empezé hablando de Maes y terminé hablando de Gonzalo. Quizás no sean términos separables. Porque al escuchar "amo tu vida, tus cosas" se me pasan por la memoria momentos de mi vida, pero también de "tu presente y tu pasado, aunque no estés a mi lado." En los recuerdos, como en la vida, las divisiones, la racionalidad, no valen, porque pertenecen a la didáctica del sentimiento.

2 comentarios:

Fernando Maés dijo...

Me alegra despertar en tí esos sentimientos. Los que hacemos canciones, y las cantamos, buscamos, precisamente, remover los sentimientos.
Probablemente no te diera clase y de ahí lo de taciturno y antipático. Los profesores nos cubrimos con una coraza para sobrevivir en la jungla de un instituto y esto, a veces, nos hace dar una imagen distorsionada de nosotros.
Volveré a tocar en Zamora, en La cUeva del jazz en Vivo el 18 de abril. Si estás por allí charlamos.
Siempre nos quedará París, una ciudad a la que vuelvo siempre que uedo.
Un beso y mucha suerte
F.Maés

Vir dijo...

Es un placer que hayas pasado por aquí, como lo es escuchar tus canciones. Efectivamente, no me diste clase, estudié humanidades. Y por supuesto, nos veremos en abril! para seguir destruyendo esa coraza que me hizo tener una imagen distorsionada de ti.

Mucha suerte a ti también, la merecéis, tú y tus canciones