jueves, 30 de julio de 2009

Santiago de Compostela y María Meijide

http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/index.php?page_id=51&recurso_id=2833&name_page=Reportajes+del+programa

Mi enlace va dirigido a un vídeo que hay en mitad de la página. ¡A disfrutar!

jueves, 23 de julio de 2009


El camino más largo entre dos puntos es la burocracia

miércoles, 22 de julio de 2009

Los rincones de París

Anoche, después de un día de ir y venir de acá para allá haciendo cosillas, Gonza y yo decidimos regalarnos una noche romántica, así que nos engalanamos, y nos fuimos a la zona de St.Michel-Notre Dame. Paseamos por la plaza de Notre Dame, nos besamos en un puente sobre el Sena mientras escuchábamos a un músico improvisado cantar "Californication" y luego buscamos un sitio donde cenar, la oferta era variada, italianos, griegos, japoneses, franceses, turcos... Nos metimos en un francés para comer una fondue, pero el camarero era muy borde, había unos clientes discutiendo a voz en grito con otro camarero, así que nos fuimos... Finalmente, un chino nos sedujo, sencillo y vacío, y doy gracias a la vida porque salieramos del francés... los camareros eran absolutamente encantadores y he de decir que Gonzalo y yo tuvimos una opinión unánime: ese sitio tenía los mejores rollitos de primavera que habíamos probado en la vida...

I am a teacher!!!!!!

Finalmente, ya no estoy en paro, nada extravagante, ni siquiera formal; le voy a dar clase a un chico de Sudán, que trabaja en la embajada de ese país y hace un doctorado en la Sorbona. Parece un tío de fiar. Y es que he tenido respuestas de todos los tipos a mi anuncio: gente interesada efectivamente en recibir clase, gente que me quería como comercial, como camarera,incluso como modelo, pero también zumbados interesados en mí, en mi compañía, en mi sexo... Así que después de todo, esto es un éxito rotundo!!

Reelección presidencial, por Antonio Tausiet

Este post ha sido tomado de:


Tausiet
& Zaragózame


Reelección presidencial
Jul 20th, 2009
by A. Tausiet.

Ayer mismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su interés en reformar la Constitución del país para poder optar a la reelección. En los últimos tiempos, referéndum mediante, han sido varios los países de régimen presidencialista de América Latina que han modificado sus Cartas Magnas para ofrecer la posibilidad de que sus dirigentes continúen en el poder. El caso más reciente ha sido el intento de Manuel Zelaya de consultar al pueblo hondureño al respecto, abortado por un golpe de estado.

La posibilidad de continuar los mandatos presidenciales es vista con recelo desde los ámbitos conservadores: pero sólo si se trata de dirigentes izquierdistas. Colombia, cuyo presidente Álvaro Uribe pretende realizar este cambio, es un ejemplo de país con políticas seguidoras de Estados Unidos. También Argentina y Perú han hecho esas modificaciones.

Las razones aducidas a favor de la continuidad presidencial son la posibilidad de continuar con las políticas emprendidas; países como Ecuador, Bolivia o Venezuela, que han alcanzado mediante las urnas gobiernos con políticas sociales, verían de nuevo cómo los derechos de los pobres sufrirían una involución. Pero las desventajas del nuevo sistema también son claras. Dejemos hablar al mismísimo Simón Bolívar, héroe libertador (discurso pronunciado en 1819):

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía. Nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente".

No obstante, insistiremos en un dato objetivo: los procesos de modificación legislativa para posibilitar la reelección de presidente se dieron al mismo tiempo en Argentina, Perú y Venezuela, siendo sólo este último caso denunciado por la prensa internacional, que bien por motivos ideológicos, bien por intereses empresariales, consideran un peligro la continuidad en el poder de Hugo Chávez y su revolución bolivariana.

El modelo se aplica en diferentes países del mundo (Francia, Alemania). Y la prohibición expresa de repetir mandato la podemos encontrar en territorios muy dispares (México, Italia). Conclusión: en sí misma, la posibilidad de que un presidente pueda seguir gobernando -siempre que obtenga el respaldo de sus electores- no es negativa. Pero hay que tener en cuenta que desde el poder es más sencillo orientar a la opinión pública que desde la oposición; y que no es lo mismo un gobierno decidido a combatir el desequilibrio económico y social de su población que otro al que los marginados le importen un carajo y siga las directrices de la oligarquía, la metrópoli y los poderes no emanados de las urnas.

sábado, 11 de julio de 2009

PARIS


Mañana se cumple una semana de mi mudanza a París. Ahora empezamos a asentarnos, ya estoy matriculada en la Alianza Francesa para mejorar mi oxidado francés, me han contestado a una oferta de trabajo, y hemos finiquitado (más o menos) las compras para la casa. Vivo con Gonzalo, como ya sabéis, con una chica serbia llamada Vesna y con su conejo. El piso está en pleno centro de Paris, a 15 minutos de la Sorbonna, y a 5 paradas de metro de Notre Dame. Cuando vi el piso, la zona, me enamoré de él, me da pena que tan sólo vaya a vivir aquí un par de meses. Es un sueño. Como en todos los sueños, hay obstáculos, madrastras, la cocina enana, los fuegos móviles, el conejo que se asustó y me pegó un mordisco, las tareas domésticas, los parisinos estirados y bordes. La verdad es que llegué repleta de ilusiones pero también de miedos, la convivencia con mi pareja en Limerick había sido maravillosa, ¿se repetiría?, ¿o estos 9 meses de separación nos habrían afectado?, ¿encontraría trabajo con mi francés de troglodita?... Si dijera que todos esos miedos se han evaporado, sería una vil mentirosa. Esto es uncroyable, magnífico, y cuando vivimos un sueño así quizás nos dé pánico que se acabe. Tal vez no sea malo tener miedo, porque eso implica que hay un sueño, que somos felices; tal vez se trate de tener miedo pero de disfrutar dentro de él, de tener el coraje de afrontarlo y superarlo y abrir los ojos al presente, que como bien decía mi amigo Tausiet, es lo único que tenemos. Mi presente es fascinante, soy feliz, con pequeños problemas, con miedos, pero feliz. Ayer Gonzalo libró, lo tuve todo el día para mí y el miedo se disipó, éramos felices, estábamos enamorados, fascinados el uno con el otro y con la ciudad que nos rodeaba. Y es que París es toda una sorpresa: camareros que te siguen al baño y ligan contigo mientras esperas para hacer pis, paseos en patines los viernes por la noche, lugares insospechados y tremendamente románticos. Será París, será el amor, o mi ilusión, que más da, aquí soy feliz.